sábado, 26 de abril de 2008

Aparcament de bicicletes d'alta tecnologia.

L'estació Kasai de Tokio ha posat en marxa un servei d'aparcament de bicicletes que pot emmagatzemar-ne 9400. Com es pot veure en el video, el sistema pot agafar la bicicleta i dur-la a l'interior del garatge amb una gran eficiència. El cost és sols de 0,60€ o uns 10€ l'abonament mensual.
Si es port fer això, de ben segur que en els nous aparcaments que està previst construir en Castelló es pot trovar la manera de que hi haja un espai per a les bicicletes. Per què serà que quan parlen de vehicles privats s'obliden de que les bicicletes també ho són?




viernes, 25 de abril de 2008

Curiosidades en la web

Si hay algo de lo que nos solemos quejar los ciclistas urbanos, es del poco respeto que se nos tiene como unidades en movimiento y de lo poco que se nos respetan las zonas de paso.

Respecto al segundo punto de los estacionamientos, ayer estuve revisando la prensa y en un diario gratuito, pude encontrar una dirección web donde se colocan fotos de vehículos de conductores infractores. Lo más curioso de todo es que, de la segunda la ciudad de la que más fotos se tienen, es de la nuestra..... ¿Casualidades del destino? Aquí tenéis la dirección de la web y la dirección que os lleva directamente a la ciudad de Castellón.

La lástima que no se puedan leer las placas, porque se lo merecen y porque son ellos los que se tienen que esconder... no nosotros. Ya está bien de tener que aguntar al imbécil de turno que no tiene ningún tipo de complejo a la hora de tirar su coche o de creerse un machote por pasarse todas las normas del tráfico por ciertas partes del cuerpo (y muchas veces, bastantes, poniendo en peligro la vida de otros ).

Saludos a tod@s.

martes, 1 de abril de 2008

Les bicicletes a Madrid


Després dels canvis del Metro de Madrid respecte a la bicicleta (augment de l'horari i poder fer us d'escales mecàniques, ascensors...), el passat 28 de març en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser- Madrid emetia un programa sobre la bicicleta on intervenien els companys Juan Merallo de Con Bici i Miguel González de Pedalibre. Us convido a escoltar-ho i espero els vostres cometaris. Ja sabeu, hem de defensar el nostre espai.