tag:blogger.com,1999:blog-2879104881139962823.post4899594216496197904..comments2024-03-20T11:34:53.314-07:00Comments on Castellón a Piñón: DE LIBERTADES, LIBERTINAJES Y DICTADURAS - ICS a Piñónhttp://www.blogger.com/profile/14249243816298832483noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2879104881139962823.post-77161270546861845362010-02-17T03:17:40.066-08:002010-02-17T03:17:40.066-08:00Hola David, he estado pegando un vistazo por el Go...Hola David, he estado pegando un vistazo por el Google pero no he encontrado nada que se ajuste a lo que te quiero contar.<br /><br />De esto que te voy a decir hace como mínimo un año y si no recuerdo mal, lo leí en el diario Mediterráneo. Parecía ser que el ayuntamiento de Onda había fletado un autobús para conectar el pueblo con los polígonos industriales con el fin de que los trabajadores no cogieran el coche. Tiempo después leí que había sido un fracaso y que la línea se había retirado. No obstante, hablando con la gente, los hay que dicen que la línea sigue en funcionamiento pero bajo mínimos, mínimos. Me pareció que ese comentario se hizo en una reunión de Castellón en Bici. Pero bueno, sabiendo que estás interesado, si me entero de algo más te lo posteo aquí.<br /><br />Saludos.Pericohttps://www.blogger.com/profile/04231185103335409933noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2879104881139962823.post-44753860463508492902010-02-16T23:10:42.699-08:002010-02-16T23:10:42.699-08:00Hola Perico, me interesaría saber algo más sobre e...Hola Perico, me interesaría saber algo más sobre el tu comentario respecto del fracaso de la linea de bus en Onda. Yo trabajo en la Ctra. de Vila -real a Onda, y cada mañana entre las 7.30h y 8.30h veo el mismo triste espectáculo, una fila interminable de vehículos de 4 ruedas transportando, en la mayoría de los casos, a una sola persona, que van entrando en sus recpectivas empresas a trabajar. Por la tarde entre las 18.30h y 19.30h idem de idem. <br />¿imagino que no seré el único "homo sapiens" que se ha planteado poner una linea de buses lanzadera cada 10' para transportar cada día a la misma gente en las mismas horas? <br />Quiero pensar que no, aunque no imagino los motivos de por qué no se ha hecho... claro, no soy experto en mobilidad.Davidhttps://www.blogger.com/profile/14122805231337628100noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2879104881139962823.post-32055288726637951632010-02-16T04:11:00.275-08:002010-02-16T04:11:00.275-08:00Hola de nuevo chaval. Como bien dices, y estoy de ...Hola de nuevo chaval. Como bien dices, y estoy de acuerdo contigo, creo que el principal de esta sociedad es la baja participación de los ciudadanos en las políticas locales. Adortunadamente para unos y desafortunadamente para otros, el "pa qué" es algo que está en la inmensa mayoría de bocas y lo que es peor, dedican una sonrisita burlona a aquéllos que salen en prensa o a la calle para reivindicar algo por lo que se cree que la pena luchar y que al fin de cuentas es un bien general (aunque no les quepa en esa cabezita).<br /><br />Respecto a la plaga de parkings, que se puede asociar a lo anterior, he oído todo tipo de propuestas y entre ellas alguna tan macabra como arrasar el parque Ribalta para construir un macroparking...<br /><br />Y sí, hay muchas cosas que arreglar pero poca gente para luchar, aunque sea con algo tan simple como una firma, un voto o una asociación anónima.<br /><br />No me enrollo más y gracias por tu comentario.Pericohttps://www.blogger.com/profile/04231185103335409933noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2879104881139962823.post-1301133074919180842010-02-16T01:24:09.989-08:002010-02-16T01:24:09.989-08:00Llego hasta aquí desde “Gaia” y pienso como tu. Cr...Llego hasta aquí desde “Gaia” y pienso como tu. Creo que ya es hora de volver a contar con el espacio perdido de vehículos como las bicicletas ante los turismos.<br />Pero creo que ello es, hoy por hoy, imposible. Vivimos en una sociedad tan mezquina y ruin que todo ese basa en el individualismo y el materialismo. Ello se une a la falta de cariz y personalidad de los políticos y gobernantes, que por no perder su poltrona y su cetro de mando, no se atreven a adoptar las medidas oportunas para potenciar el transporte publico o el uso de las bicicletas.<br />Vivo en Castellón y personalmente, creo que habría que ampliar el radio del casco antiguo peatonalizado, pero bien hecho, no dejando en medio de una calle peatonal un inmenso parking subterráneo como el de Sta. Clara.<br />Deberían cambiar la política en el transporte público: ¿para que queremos enormes autobuses que transportan cinco o seis personas? Me inclino más hacia los microbuses para las rutas menos explotadas y los grandes para aquellas rutas con más demanda (como las primeras horas de la Universidad) y si la demanda es puntual en ciertas horas, crear un servicio mixto, de grandes autobuses en las horas punta y de microbuses en el resto de la jornada.<br />Modificar la arquitectura urbana, rentabilizando al máximo el espacio. ¿Como es posible que cada día se hagan aceras más grandes para los peatones (como en la avenida Rey D. Jaime, donde se pueden poner tres carro de combate “Leopard” juntos y aun sobra espacio para viandantes) y luego se reserva para el paso de bicicletas una mini zona marcada por una simple linea discontinua verde?<br />Seamos claros, en nuestra ciudad están “apareciendo” aparcamientos subterráneos privados de determinadas empresas como champiñones, a la vez que, por una asombrosa casualidad, el Ayuntamiento decide reformar las aceras para hacerlas más amplias con la consiguiente perdida de estacionamientos, lo que obligara a los vecinos a comprar/ alquilar alguna plaza en el subterráneo.<br />Dado que esta practica todos la asumimos sin rechistar (¡¡menuda masa aborregada!!), al menos en el ensanche de las aceras podrían incluir el carril bici y de esta manera, al menos, sacar algún provecho útil de estas “jugadas urbanísticas”<br />Y voy a terminar ya, porque aunque me quedan cosas en el tintero (como el famoso TRAM) no quiero calentarme más, que ya nos conocemos y sabemos como acabara esto.<br />Un abrazo Sensei y enhorabuena por tu escrito.Ardorínnoreply@blogger.com