El día 1 de Mayo estuve en Barcelona, y a diferencia del mes de octubre, creo que todavía había más bicicletas. Pero lo que más me llamó la atención fue la iniciativa del ayuntamiento de crear diferentes puntos de acceso para el alquiler de las mismas.
Según me contaron los "nativos", el precio del alquiler es de unos 6€ anuales. Lo que no saben es si ese precio continuará siendo tan módico para años venideros. La cuestión es que por ese precio se te proporciona una tarjeta similar a la del banco, que al pasarla por un dispositivo del poste que se ve en la foto, libera una bicicleta, o al menos así me lo han explicado.
El resto de fotos que tengo sobre este asunto, las iré colocando en la "Galería de Arte" por si alguien quiere descargarlas/consultarlas.
Ya hace un tiempo que se comentó que el ayuntamiento de Castellón quería poner en marcha una iniciativa similar, pero para que esa idea se convierta en una realidad, a parte de colocar las bicis en la calle, hacen falta sensibilización y barreras a los "cuatro ruedas", en caso contrario, la única función que realizará la bicicleta será la de macetero.
Saludos a todos. Perico.