Pues eso, que menudas navidades nos están pegando con los cochecitos en la ciudad. Esta mañana el centro era un desastre, concretamente C/ Herrero, Pl. de la Paz y adyacentes. Seguro que si nos paramos a preguntar a algunos de los conductores de cuatro ruedas todos tienen un "esque". Y más de lo de siempre: 1 X 4. Es decir, un individuo por caja de cuatro ruedas, oséase, un coche. Pero lo más sangrante son aquéllos que aparte de de ir uno van en un 4X4, no sólo porque derrochan más energía que el resto, sino que todavía nos envenenan más el ambiente y en caso de que nos alcancen las posibilidades de lesiones graves o muerte las incrementan de manera importante.
Muchas veces uno ya no sabe cómo explicar a la gente que tanto coche no puede ser, ni por espacio, ni por recursos y porque nos envenenan los pulmones y los oídos con su detestable humo y ruido (¿Será porque nos "matan" sin darnos cuenta? ¿Una muerte dulce? ¿Enfermedades "camufladas"?). ¿No sería más rentable dejar el coche a la entrada de la ciudad y moverse en bici, en general, claro? ¿Es absolutamente imprescindible llegar con el coche hasta la puerta? A más de uno le recuerdo que nuestra naturaleza sigue requiriendo de ejercicio físico... ¿Para cuándo el ayuntamiento prohibirá la circulación de vehículos "demasiado" contaminantes? No seríamos los primeros...
Os dejo una foto, de entre varias que me han pasado de Forges, que me ha llamado la atención y que creo se merece un puesto aquí. También os dejo un texto que no tiene desperdicio del periodista J.F. Rodil titulado "Guerra a los todoterreno".
Por cierto, feliz año a todos y que este 2009 nos traiga muchas pedaleadas y menos coches.
Perico.
Perico.