¿Sabías que el motor más eficiente con el que te puedes encontrar es el de la bicicleta? Pues desde aquí pretendemos promover su uso. Porque creemos en un ciudad más limpia, sin humos, más tranquila, sin ruidos. Porque creemos en otra forma de transporte más responsable y sostenible. Esperamos poder verte en breve sobre dos ruedas ¡Anímate!
domingo, 31 de enero de 2010
lunes, 11 de enero de 2010
Ciclistas urbanos de Castellón: David
Administrativo.
39 años.
Capaz de entender que la bicicleta no sólo sirve para el ocio.
1. ¿Para qué usas la bicicleta?
Los días que puedo la uso para ir a trabajar de Castellón a Vila-real. Reconozco que es un poco temerario pues al no existir ninguna vía segura para ciclistas entre las dos lo
2. ¿Qué motivos tienes para utilizar este medio de transporte?.
Siempre he sido una persona deportista, pero la bicicleta hasta hace unos pocos años no había entrado en mis planes. Ahora creo estar recuperando el tiempo perdido y la uso siempre que puedo, tanto para hacer deporte como para moverme por Castellón. Considero que los motivos son los típicos y comunes que todos contestamos cuando nos preguntan, es decir, mejorar la salud individual, ser respetuoso con el entorno que nos rodea, evitar los problemas de aparcamiento, llegar antes a los sitios, etc, pero todos estos motivos nacen de uno que por ser personal no deja que tener tanta o más importancia que el resto, y es el hecho que ir en bici me produce placer. Ir en bicicleta me produce bienestar y alegría, lo que me supone una porción pequeñita pero muy dulce, de la tarta de la felicidad que todos tratamos de cocinar sin conocer demasiado bien el orden y la proporción de sus ingredientes.
3. ¿Cómo es tu Castellón ideal para el uso urbano de la bicicleta?.
El Castellón ideal no lo sé, pero creo que la cosa mejoraría mucho reduciendo humos, stress, ruidos, malos olores, e incrementando las zonas verdes y peatonales que son las que humanizan una ciudad.
Cómo se consigue esto?
Dificultando aún más el uso en vehículo privado por ciudad. Concienciando a la gente de lo fácil, saludable y rápido que resulta moverse en bici por Castellón. Fomentar más el transporte público, y por supuesto potenciar el uso de la bicicleta pública y privada por el núcleo urbano de Castellón, creando carriles-bici separados del resto del tráfico sin invadir espacios peatonales, que crucen y cuadriculen Castellón de forma segura y lo enlacen con los carriles de su periferia ya existentes. Crear zonas públicas y seguras de aparca-bicis. Y a nivel particular me gustaría contar algún día con una conexión de carril bici entre Castellón y Vila-real, dado la gran cantidad de personas que se desplazan habitualmente entre las dos lo
David ha dado "el salto" y entiende la bicicleta no sólo como una fuente de placer en un contexto deportivo y de ocio además conceptualiza la bicicleta como un medio de transporte inteligente que permite ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos urbanos y contribuir a la suma gramos de conciencia colectiva por el respeto del entorno y la mejora de la calidad de vida ... porque no nos engañemos para tener un Castellón mejor no necesitamos más coches ..... necesitamos más bicis.
Nota de consuelo para todos aquellos bteteros que hayan visto con asombro como un patinete (si un patinete) les adelantaba en alguna subida del Desert, de la serra de Borriol o incluso por la serra d´Irta:
David está muy fuerte y hay días que deja la bici y sale con el patinete (digo el patinete porque es el único que hay en Castellón) .... y estos días suele adelantar algún que otro ciclista con btt en las subidas pronunciadas. Esto no debe ser motivo de depresión ni de cambios de estrategia de entrenamiento.
viernes, 8 de enero de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
Podemos hacer algo en el tema de los robos de bicis!!!
Aquí dejo una propuesta de algo que se puede hacer de forma sencilla para registrar bicicletas y gestionar la información de un robo de bicicleta.
En el año 2010 la administración puede hacer algo más que tomar la "denuncia del robo".
Por cierto, el robo de bicicletas del Bicing de Barcelona y el Velib de París está alcanzando cifras económicamente alarmantes.