viernes, 11 de mayo de 2007

Bici Vs Cambio Climático en Nueva York

Aquí os dejo el texto traducido del boletín New Yorkino del movimiento Alternativas para el Transporte, emitido con fecha de 12 de Abril. A pesar de que esto nos queda tan lejos, sin duda podemos aplicárnoslo aquí sin problemas. Que vaya bien.


Nos encontramos en un momento crucial en la historia de nuestra ciudad, pues en el día de ayer, 11 de Abril de 2007, se emitía el primer inventario sobre los gases de efecto invernadero en nuestra ciudad. Dicho inventario muestra que el 20% de dichos gases procede del sector del transporte. Dentro de este 20%, cerca del 79% proviene de coches y camiones ligeros.

Nuestra ciudad ha establecido un ambicioso objetivo con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para el año 2030, teniendo en cuenta como referencia el año 2005. Y ahora viene la pregunta ¿Cómo vamos a conseguir esto?

El informe indica que el 80% de las emisiones procede de las viviendas, por lo que se deben adoptar medidas que mejoren la eficiencia energética. Sin embargo, iniciativas como esta poco tienen que ver con la mejora de la calidad de vida del new yorkino medio.

Por todo ello pedimos a los lectores de este documento, la máxima colaboración para reducir en todo lo posible las emisiones de gases procedentes del transporte, pues es este porcentaje el que podemos transformar tan sólo con nuestras acciones personales, tales como conducir menos y caminar más, circular en bicicleta y usar más el transporte público. Y lo que es más importante, esta reducción tendrá efectos inmediatos, tanto en el entorno como en nuestra salud.

Así pues, si nos centramos en estrategias de reducción de gases de efecto invernadero en lo que se refiere al sector del transporte, conseguiremos, aparte de no dañar el clima del planeta, un menor nivel de ruidos, polución y congestiones de tráfico. Tenemos que pensar que calles más amplias para ciclistas, peatones y transporte público son posibles, que entre todos tenemos que hacer de esta ciudad una ciudad más segura y placentera a la hora de caminar o circular en bici. No hay que esperar al 2030 para ser más felices y tener un ambiente más saludable. El futuro es posible ahora.

4 comentarios:

bruno dijo...

hola a tod@s y enorabuena por la iniciativa de massa critica en castello.
me gustaria publicar alguna foto en el foro.¿como puedo hacerlo?
un saludo....

Perico dijo...

¿En el foro? ¿Te refieres al blog?

bruno dijo...

cualquiera de los dos

Perico dijo...

Envíame la foto a castellon.a.pinyon@gmail.com

Una vez tenga las fotos ya hablamos.

No sé si te has fijado, pero ya hemos creado un apartado para el tema de las fotos.

Un saludo.