lunes, 28 de mayo de 2007

Iniciativa en Barcelona

El día 1 de Mayo estuve en Barcelona, y a diferencia del mes de octubre, creo que todavía había más bicicletas. Pero lo que más me llamó la atención fue la iniciativa del ayuntamiento de crear diferentes puntos de acceso para el alquiler de las mismas.

Según me contaron los "nativos", el precio del alquiler es de unos 6€ anuales. Lo que no saben es si ese precio continuará siendo tan módico para años venideros. La cuestión es que por ese precio se te proporciona una tarjeta similar a la del banco, que al pasarla por un dispositivo del poste que se ve en la foto, libera una bicicleta, o al menos así me lo han explicado.

El resto de fotos que tengo sobre este asunto, las iré colocando en la "Galería de Arte" por si alguien quiere descargarlas/consultarlas.

Ya hace un tiempo que se comentó que el ayuntamiento de Castellón quería poner en marcha una iniciativa similar, pero para que esa idea se convierta en una realidad, a parte de colocar las bicis en la calle, hacen falta sensibilización y barreras a los "cuatro ruedas", en caso contrario, la única función que realizará la bicicleta será la de macetero.

Saludos a todos. Perico.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Hola a tod@s.
Pues me parece que pronto veremos esos "maceteros" en Castellón. La idea sigue adelante, pero creo que sólo se trata de "ecología de despacho" (se hacen callar algunas voces ecologistas y a la vez alguien se forra). De todos modos se trata de una medida piloto y según la acogida que tenga se continuará o no con ella. Y tú mismo lo has dicho, si no se toman otras medidas sólo por haber bicis de alquiler no se conseguirá nada. Maceteros un par de años y luego ... Salud

CS a Piñón dijo...

Si no hay base mal vamos. Eso sí, como comentas, ya veremos dónde van las "perras"...

Perico.

Oscar dijo...

Me parece una buena idea, espero que Castellon tome las mismas medidas que Barcelona.


Enhorabuen por este blog!

CS a Piñón dijo...

Me alegro de que te guste el blog Oscar. El que la bicicleta triunfe o no, creo que es más cosa nuestra que de los políticos.

El viernes Masa Crítica ;-)

Saludetes. Perico.