martes, 26 de mayo de 2009

Un Aparcamiento Tercer Mundista

Si desde un primer momento algo me llamó la atención de la escuela de idiomas de Castellón, fue ese aspecto ya no de viejo, sino de pocos recursos y como de "abandono" (no sé si me explico, espero no crear un malentendido). Este comentario se puede aplicar sobre todo a la zona que rodea el recinto. Tenemos un "bosque mediterráneo típico" que lo rodea y del cual, por suerte o por desgracia, no se puede hacer disfrute. También llama la atención el descampado cutre que rodea a los susodichos recinto y bosque.

En cuanto al transporte, la parada de bus se encuentra a una distancia razonable y si algo positivo se ha podido aportar, ha sido la colocación de un Bicicas en las proximidades. Obviamente, este servicio municipal está muy bien, pero no es gratis, más bien caro para los bolsillos de todos los contribuyentes, por lo que creo que sobre todo primaría tener unas instalaciones para acoger las bicicletas particulares como Dios manda. Respecto a los coches, pues ni entro ni salgo, ya se apañarán, salvo por aquellos caraduras que teniendo aparcamiento de sobra y no querer andar, nos invaden las aceras y la tercer mundista zona de aparcamiento de bicicletas: ¡Qué majos sois de verdad!

Me consta que en la escuela ya saben de cómo se encuentra la zona de aparcamiento de bicis y es una cuestión que viene de ya hace un tiempo, de hecho, desde el Consell Ambiental en su momento ya se hizo saber. Y como sé que una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas para que veáis el ultramoderno parking que tenemos y corraboréis lo que cuento. Ahora con la crisis son todo ayudas al lobby automovilístico, a las bicis, que las zurzan y se apañen como buenamente puedan por no decirlo de otra manera. Tanto rollo con la reducción de emisiones y la bici, con emisiones prácticamente cero, se las tiene que "comer dobladas". Por no haber no dinero, no lo hay ni para cuatro tristes hierros en U que nos proporcionarían un digno lugar para dejar nuestros vehículos. Eso es todo.






2 comentarios:

josepenbici dijo...

Hola Perico,
És una vergonya l'estat de l'aparcament bici de l'EOI, tens tota la raó.
Els ferros s'han anat deteriorant i ningú els ha reposat.La zona sempre està invadida de cotxes o motos.
A vore si este curs, fem pressió a la direcció de l'escola i a l'Ajuntament per a què dignificar aquest aparcament, que s'usa per molts alumnes-ciclistes.

Salut,

Perico dijo...

Hola Josep, quina alegria vore't per ací :) Com deia en el post, l'assumpte del parking no és algo nou. Ja fa de molt de temps que se comentava que si se van a fer obres i tal i tal. Però vaja, la questió és que no hi han perres ni ganes per a fer lo mínim, encara que siga asoles per una questió d'estètica.

Seguim en contacte.