jueves, 25 de junio de 2009

Me Gusta

Me gusta cuando salgo a comprar con la bicicleta y me encuentro la Avda. Rey Don Jaime a tope de coches. Me gusta que en estos tiempos de crisis, cuando todos supuestamente tenemos los bolsillos más mermados, sigamos utilizando de igual manera el coche, para gastar más dinero en combustible, para gastar más dinero en mantenimiento, me gusta el ahorro. Me gusta que en estos tiempos en los que la gente supuestamente está más nerviosa, más alterada, más concentrada en sus problemas económicos, se ponga al volante teniendo las manos en él y la cabeza en otro sitio, me gusta que me atropellen y me digan: lo siento, me gusta porque ya es demasiado tarde. Me gusta que en vez de utilizar la bicicleta, para dar fuga a ese estrés, sigan utilizando las cuatro ruedecitas y se pasen el mens sana in corpore sano por ciertas partes de nuestro cuerpo. Me gusta que me hayan preguntado hace un rato si no tengo coche porque voy a hacer las compras en bici. Me gusta que abusemos de nuestros coches, me gusta que nos envenenemos el aire, me gusta que alteremos el clima, me gusta que vilipendiemos los recursos de un planeta cada vez más poblado y más sediento de los mismos. Me gusta que el ayuntamiento diga que gracias al TVR y el Bicicas han reducido el tráfico un 20%, me gusta porque no me lo creo ni harto de vino, me gusta porque qué fácil es soltar barbaridades cuando el que te escucha no tiene ni idea de lo que le están hablando. Me gusta.

P.D. La imagen la he sacado de aquí.

6 comentarios:

David dijo...

Como usuario y amante de la bici, los dias que puedo voy a trabajar de Castellón a Vila-real en bici, y aun jugándome el tipo, me gusta hacerlo, y lo único que trato de ocultar es la cara de felicidad que se me pone al adelantar de un soplido una fila de 40 coches estresados esperando turno para llegar a la rotonda de la Salera, no vaya a ser que alguno de esos conductores se de cuenta de lo fácil y divertido que resulta regresar del trabajo a casa.

Mayte dijo...

Me gusta.

Perico dijo...

David, ya somos dos los que nos hacemos "pajitas" adelantando coches ;) Y por cierto, este mes de julio tampoco tiene desperdicio en cuanto retenciones, sobre todo en la parte oeste de la ciudad. En fin, lo de siempre, parezco un disco rayado.

Un saludo y me alegro de verte por aquí.

Perico En Bici

Perico dijo...

Maite hija ¡Qué sorpresa me has dado al verte por aquí! Me alegro de que te guste, no pude evitar la "quemazón". En cuanto llegué a casa me puse a darle a las teclas porque por algún sitio tenía que "reventar".

Adeu maja.

David dijo...

Perico, en septiembre mis amigos de la cerveza es alegría y yo trataremos de acudir a la salida en bici del viernes de cada mes, y puede que haya alguna sorpresa ... divertida.

Perico dijo...

OK, pues nada, a la espera de esa sorpresa quedamos ;)

Un saludo