martes, 8 de septiembre de 2009

Desde Luego, Hay Cosas Que Nunca Entenderé

Esas son las palabras con que determinado personaje me dedicaba una supuesta "fría" mañana de invierno en este relajado clima mediterráneo. Esa era su frase a una asidua acción, más bien adicción, que tengo al ir en bicicleta a trabajar. Pero bueno, uno se acaba acostumbrando a escuchar todo tipo de comentarios y le va creciendo la espalda proporcionalmente a la falta de miras y de respeto de otros, porque las cosas cosas se pueden decir una, dos o como mucho tres, pero no más porque la gracia deja de serlo. Intentando hacer ver que hay más de un camino, las pocas veces que les he comentado que he visto gente bastante más mayor que nosotros a -14ºC en bicicleta, sinceramente, o me han puesto cara de incrédulos o me sale el ingeniero de turno diciéndome que en Holanda, que él ha estado, la gente no coge la bici cuando llueve (¿Viajero, turistón o poco detallista? ¿O es que se habrá pasado por alto el post del día 1 de septiembre? No sé, algo no me cuadra. Creo que alguien tampoco ha visitado, por ejemplo, este enlace).

Recientemente mi amiga Leo me envió una presentación powerpoint sobre la que supuestamente debe de ser la ciudad más fría del mundo: Yakutsk para unos y Yakutia para otros. En esta ciudad, el mes de enero ronda una media de -40ºC, así que no creo que haya que dar muchas más explicaciones.... Pinchad aquí para ver la presentación.

Por otro lado os dejo el enlace al hombre que figura en la foto de arriba, el cual se decidió a pasar parte de su viaje de Siberia a Londres por las cercanías de Yakutia en pleno invierno (a ver si hay más iluminados de turno que me toman nota, cuidadín que luego va examen... ). La información está en inglés, tenéis un enlace al libro y un vídeo. Pinchad aquí y creo que esto es su página personal al respecto.

P.D. A continuación, abajo, una foto de Yakutia con la gente esperando el autobús a no se cuántos grados bajo cero. Desde luego, hay cosas que nunca entenderé... Como bien dice mi padre: Baja Manolo, Baja.


2 comentarios:

Bolot dijo...

Hi!

Thanks for mentioning my blog AskYakutia.com . If more pics needed, feel free to get connected with my site.

Best wishes,
Bolot.

Perico dijo...

Hi Bolot,

It has been a surprise to receive your message from so far. We don't need at the moment any more pictures but we appreciate your gesture.

By the way, could you send me an email to pedro.bicicas@gmail.com? I have some questions about the place and the environment in which you live.

Keep in touch.