lunes, 26 de abril de 2010

Ya Tenemos Mapa

Desde hace ya bastante tiempo que la idea la estábamos rumiando y desde hace ya unos meses que el mapa estaba preparado para ser colocado en el blog. Los objetivos del mapa, inicialmente son varios:
  1. Proporcionar información sobre las incidencias/problemas detectados en la ciudad y que afectan a la movilidad de la bicicleta.

  2. Invitad a los lectores del blog y usuarios de la bicicleta a dejar sus comentarios sobre todo aquello que observen que se puede mejorar y modificar (no olvidéis indicar el punto para que lo podamos marcar).

  3. Proporcionar información básica sobre estacionamientos y otros asuntos que puedan resultar de interés.
Lo dicho, esperamos que el mapa sea de utilidada para tod@s y que nos sirva como punto de enlace para todos los usuarios de la bici.

Un saludo,

Perico.



Ver Mapa Castellón Incidencias en un mapa más grande

11 comentarios:

jose dijo...

Genial idea lo del mapa. Por cierto, hoy he estado en Carrefour y he tenido que atar la bici a una señal de tráfico junto a la terraza de la cafetería. Todo un centro comercial de renombre y sin ningún aparcamiento para bicicletas. Les he dejado una nota en el buzón de sugerencias al respecto. Creo que debería integrarme en la asociación, siempre ando peleando solito :)

Perico dijo...

Hola Jose, pues si quieres ser socio que sepas que eres muy bien recibidos. La cuota anual es de cinco euritos. Y la verdad, andamos necesitados de gente tanto por representación como por volumen de faena. Respecto a lo que comentas de Carrefour, lo tengo en cuenta para la próxima reunión.

Un saludo y gracias por tu opinión,

Pedro.

Birgit dijo...

Hola José, nosotros una vez en El Corte Inglés hicimos lo mismo, es un escándalo que tienen todo este espacio para los coches y absolutamente N A D A para las bicis.
Deberíamos invitar a todos los socios para seguir tu ejemplo y dejar una nota en el buzón de sugerencias - tanto de Carrefour como del ECI ...
(y realmente mejor aún comprar de tiendas locales ... pero eso es otro tema ;-) )
Un saludo,
Birgit

Perico dijo...

Para la próxima reunión se puede proponer como orden del día lo del ECI. No obstante, creo que en su momento se comentó y se dio por bueno, hasta nueva "orden", lo que tenemos en la tenencia de alcaldía junto al Bicicas, que por cierto, ahora lo marco.

jose dijo...

Creo que debo hacer partícipes a todos los lectores del blog de una experiencia que he tenido hace un rato. A veces en un trayecto que conocemos a la perfección y que, en teoría, nos parece seguro, la fatalidad igualmente nos puede sorprender. Digo esto porque hace aproximadamente dos horas, venía yo de Almazora por la CV-18 y al llegar a la rotonda de la autovía del puerto y estar circulando por la misma, un despistado que llevaba un gran todoterreno se ha saltado el ceda el paso y tras colisionar con mi bici y conmigo, he salido volando unos cuantos metros. Resultado, yo con el cuerpo magullado, erosiones en espalda, cadera, brazo derecho ... mi bicicleta con la rueda trasera y pedal totalmente doblados, rayas por doquier ... y mi casco con una abolladura importante. La sensación que me ronda la cabeza en estos momentos es la impotencia, dado que yo iba circulando en toda regla, perfectamente visible con la iluminación a dinamo, iluminación complementaria para reforzar, elementos reflectantes tanto en la bici como personales y aun así ... En fin, considero importante aportar esta experiencia para que los ciclistas urbanos nos mentalicemos la necesidad de hacernos visibles por la noche y, sobre todo, la importancia del uso del CASCO. Reconozco que no era partidario de utilizarlo en zonas urbanas, pero se me han abierto los ojos, y es que si no se hubiese abollado el casco hubiera sido mi cabecita la que impactara contra el asfalto. Por supuesto que, en cuanto tenga la bici reparada, seguiré pedaleando.

Saludos.

Perico dijo...

¡Vaya tela Jose! Macho ¡Qué suerte has tenido! Como decía la abuela de mi mujer: donde está el cuerpo está el peligro.

Yo por mucho casco y reflectores que lleve, siempre... ¡Ojo avizor! Y aún así a veces lo que tú dices.

Por un momento me he cabreado la leche cuando he leído la palabra todoterreno, pero por lo que cuentas, entiendo que no estabas dentro de casco urbano. Y digo esto porque, aunque me tachen de radical, yo como mínimo pondría toque de queda a ciertas horas al uso de los todoterreno en el interior de los cascos urbanos. Porque me cuenten a mí qué hace un todoterreno funcionando por dentro de la ciudad. Digo yo que lo único que hacen es devorar recursos energéticos, aumentar todavía más las emisiones y sobre todo en nuestro caso, incrementar el riesgo de muerte y lesiones graves a peatones y ciclistas.

En fin, que no me quiero desviar del asunto. Me alegro de que el susto haya acabado en "poco más que un revolcón".

Animo valiente y que te recuperes pronto.

Edu dijo...

Bona nit Perico! Decirte que lo del mapa ha sido una gran idea. Comentarte que en algunas incidencias al principio me ha sido un poco dificil averiguar el nombre de la calle en cuestión (tal vez mi ordenador va un poco lento y al agrandar el mapa le cuesta), por ello propongo que en la parte izquierda donde está la leyenda con las incidencias se especifique el nombre de la calle.
Y una de las incidencias que propongo a resaltar es que en las zonas de peatones que están reguladas por semáforos y en las que enlaza con un carril bici debería, el ayuntamiento, señalizar el paso de peatón Y TAMBIÉN EL DE BICICLETA en color verde. Esto ocurre en muchos pasos de peatones como es en la calle Pintor Oliet con el Paseo Morella, o Avda. Barcelona con el Parque Ribalta, etc. De esta forma muchos coches creo que cederían más el paso al ciclista montado en la bici y así se erradicaría el dicho de algunos conductores: ...si en un ceda de peatones un ciclista no se baja de la bici yo no le cedo el paso....

Perico dijo...

Hola Edu, gracias por tu comentario. El hecho de que te vaya lento puede ser por tu máquina o la conexión, ya sé que la respuesta puede ser tonta, pero desconozco los medios de que dispones ;)

Respecto al problema que me comentas, sería muy interesante que me pasases un listado. De paso también lo aprovecharíamos para el correspondiente escrito. Lo dicho, si lo haces, te lo agradecería un montón.

Por cierto, ayer por la noche pude ver que en Copenhaguen hay semáforos específicos para bicis. Lamentablemente aún quedamos a años luz de eso, pero todo se andará :)

Un saludo y en breve anoto tu incidencia en el mapa en el cruce que indicas.

Perico dijo...

Hola de nuevo Edu, que he estado pensando. Si has revisado los mails de la asociación, habrás visto que hemos pedido que se utilice pintura antideslizante en las ciclocalles. Si pedimos pintar de verde la zona que tú comentas, resaltaremos que se haga con ese tipo de pintura porque, si lo hacen como hasta ahora, podemos tener, más que un paso de bicis, una pista de patinaje.

Saludos,

Pedro.

Edu dijo...

Buenas Perico, respecto a lo de la pintura verde aclarate que no decía pintar de verde, sino que cuando se pone el semáforo en verde y se enciende el símbolo del peatón en verde, que se añada/encienda también el símbolo de la bicicleta junto al del peatón. En algunos pasos de peatones/carril bici regulados por semáforos sí está pero en muchos otros no. Tengo en mente hacerte un listado pero quiero rodar un poco más por Castellón y fijarme en que semáforos hace falte.

Perdón por no haberme explicado bién, un saludo.

Perico dijo...

Hola Edu, te contesto vía email.

Saludos.