martes, 8 de febrero de 2011

Entrada Por Registro... ¿20.01.2011?


A LA ATENCION DEL SR. CONCEJAL RESPONSABLE DEL
DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD URBANA




D. Perico de los Palotes, con D.N.I. ni se sabe, vecino de esta ciudad, tesorero de la asociación Castelló en Bici con CIF G-12811972, con domicilio a efectos de notificaciones en Castellón de la Plana, C/ Desconocida y C.P. 12000 EXPONE que:


Con el fin de hacer lo más fluida posible la circulación de bicicletas en aquellas vías conocidas como ciclocalles y de la misma manera conseguir una pacificación del tráfico por las vías que las cruzan, se plantea desde esta organización que la señalización de Ceda El Paso no afecte a las ciclocalles sino a aquellas vías que acceden y cruzan por las mismas. Dado que una ciclocalle como norma general es cruzada por varias vías, pensamos que tiene más sentido ralentizar el tráfico que circula por esas vías consiguiendo:

  1. Una pacificación del tráfico en un mayor radio de acción.

  2. Una mayor disminución de la contaminación acústica.

  3. Una mayor disminución de la contaminación por CO2 y humos.

  4. En caso de accidente entre bicicleta y turismo, estaríamos hablando de una reducción considerable de los daños materiales y gravedad de las lesiones.


Desde la organización también entendemos que el tráfico por las vías básicas de la ciudad debe circular de la manera más fluida posible, por lo que sería obvio que en los cruces de las ciclocalles con las vías básicas, serían éstas últimas las que primarían en cuanto a preferencia de paso. Un ejemplo de ello sería el cruce de las calles Ramón y Cajal y Bartolomé Reus con C/ Asensi.



Por todo ello SOLICITA que:

Sea estudiada esta formar de reordenación de la circulación con el fin de poder implementarla.


Lo que se pone en su conocimiento a los efectos oportunos:






Perico el de los Palotes
Tesorero de Castellón En Bici





Castellón a 20 de Enero de 2011

2 comentarios:

Vicente dijo...

Me parece una propuesta interesante y muy RAZONABLE.

Perico dijo...

Ahora, como muchas de las cosas que se piden, ya veremos cómo termina.

Gracias por tu comentario Vicente.

Saludos.