sábado, 8 de septiembre de 2007

Bicing

Ya hace un tiempo que comenté la iniciativa del Bicing en Barcelona. Algún tiempo después se anunció a bombo y platillo la misma iniciativa, o similar, en la ciudad de París, y ahora, parece que le toca a esta ciudad. También me han comentado que un sistema similar funciona en Benicasim, pero parece ser que no se está administrando muy bien, en el sentido de que las bicis se encuentran en el polideportivo y no se le está haciendo a dicho sistema toda la propaganda que se debe.

En la lista de la Masa Crítica, comentaba Mar que en el boletín oficial de la provincia, el ayuntamiento de Castellón anunciaba la concesión del servicio de alquiler de bicis a la empresa Maquiver. Aquí tenéis el enlace. Por otro lado Birgit enviaba este enlace.

Así que parece que la cosa se anima... Lo que en un momento fue tan sólo una idea, ahora es algo que "aparentemente" se ha convertido en realidad, y como es habitual, el precio de este servicio no es algo liviano (en lo que se refiere a costos para la corporación). Así que desde aquí pido a los responsables "responsabilidad", en otras palabras, que no caiga en saco roto la idea y se dilapide alegremente el dinero público. Enemigos no van a faltar, pues hay bastante personal insolidario que no se puede permitir el desplazarse sin el dichoso cochecito, así como los hay que piensan que esto de ir en bici es de pringaillo o de pobre....

Resumiendo, que desde el día en que el servicio comience a funcionar, la corporación debe tener bien claro que hacerle la vida fácil al tráfico "privado" pues como que no, se pongan como se pongan algunos (eso sí, mejora de eficiencia del transporte urbano y más vehículos, así como la incorporación poco a poco de un mayor número de bicis; por un lado hay que apretar pero por el otro soltar). Si se tienen las ideas claras, será cuestión de tiempo y de paciencia el que la mayoría del transporte rodado de la ciudad esté compuesto por bicicletas y transporte público.

Perico.

2 comentarios:

George dijo...

Saludos cordiales


Al igual que en París http://www.diariodeleon.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=6064353

en España más de 50 ciudades ( Pamplona, Burgos, Sevilla, Ponferrada,etc) están implantando Sistemas de Bicicletas Públicas semejantes al de Barcelona y Lyon

El sistema de bicicletas públicas en Barcelona conocido como BICING está rompiendo todas las previsiones iniciales y ya supera los 83.000 abonados y 1.000.000 de usos.

www.bicing.com

El Bicing (cuyo nombre se esta haciendo extensivo a otros lugares del mundo) es un nuevo medio de transporte público y un complemento ideal al transporte tradicional de la ciudad. Su finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad.

En http://es.geocities.com/circulaenbici/ encontrará todas las ciudades bajo el epígrafe "prestamo de bicis en Vitoria y otras ciudades"

Saludos cordiales, Jorge

CS a Piñón dijo...

Muchas gracias por la info Jorge, nos será de utilidad seguro.

Saludos, Perico.