viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Día sin coches?...¿O carteles sin coches?

El día sin coches una vez más, en mi modesta opinión, resultó ser un fracaso, pero como siempre, esta palabra tan mal sonante quedó camuflada por titulares condescendientes. En Castellón se nos juntó todo, escasa difusión, el mal tiempo (que no siempre justifica el no coger las dos ruedas) y por supuesto la falta de interés.

Hay un dicho que dice que "la educación es el mejor ejemplo", lo cual debería aplicarse al conjunto de los políticos en cuanto al uso de la bici, pues guste o no, un personaje público al fin y al cabo, mejor o peor, es una referencia. Así que si ellos son los primeros que no hacen uso ¿Cómo diablos pueden exigir al resto? (este punto parecen entenderlo). Eso sí, para algunos la foto queda estupenda, para otros nos parece de una hipocresía total.

Como ya he comentado otras veces, a partir de ciertas edades, algunos sólo entienden ya de barreras económicas y físicas. Las económicas en lo que concierne a rascar el bolsillo, como buena sociedad capitalista en la que vivimos, y la otra en lo que se refiere a que te pongo un pilón hidráulico y tu pedazo de 4x4 por aquí como que no pasa (algunos de ellos ya han puesto el grito en el cielo por la subida del impuesto de matriculación, normal....).

Pero igual que se quita hay que dar, así que si los hay que no están dispuestos a darles al pedal, pues tendremos que darles un servicio de autobuses digno y no lo que tenemos ahora (ya veremos cómo acaba la fiesta con el TVR, aunque me lo veo venir....). Y luego, entre los pivotes hidráulicos y la red de autobuses, tendríamos a ese grupo de gente potencial que se sentiría más seguro circulando sin tanto coche alrededor. En este sentido me gustaría ver a algunos que se les llena la boca con aquello de que si hubiera más carriles bici y menos coches harían esto y lo otro, ya, ya.... ya veríamos, que la teoría es muy bonita....

Por otro lado nos enfrentamos al tópico matemático de bici = pobre AND/OR extranjero. Soy de los que piensan que vivimos en una sociedad clasista, así que, tanto tienes tanto vales. Si me vienes en bici eres un pringaillo, si me vienes en el 4x4 o artefacto similar, eres un tío guay, un tío de bien, no te preguntarán, como me ha pasado a mí, si es que el sueldo no te da para más.....

Hay días como hoy en los que veo las cosas desde la botella medio vacía, pues disponemos de una cantidad de información de la que no hemos dispuesto nunca, tenemos vecinos en el norte que nos demuestran que la calidad de vida en las ciudades pasa por el uso de las bicicletas/transporte público y no por el derroche de los vehículos de cuatro ruedas... y esto sigue sin funcionar.... ¿Será que somos europeos para lo que queremos?

Y para terminar con este monólogo, y no enrollarme más, tengo que decir que ciertas veces me da por observar a la gente de mi entorno y veo a unos cuantos de ellos sometidos a regímenes alimentarios, que si no puedo comer de lo esto, que si no puedo comer de lo otro y luego los veo cómo van en coche a todas partes.... ¿Que no se darán cuenta de la cantidad de beneficios que les reportaría la bicicleta/el caminar? En este caso puedo hacer dos clasificaciones de individuos.Por un lado el perezoso, aquél del mínimo esfuerzo y la dieta milagrosa, y por otro el del fino, porque te deja caer que suda y que luego "güele". Para gustos, colores.

En fin, que unos por otros la casa sin barrer y como dicen por Vinaroz..... paciència, que la processó és llarga i el ciri és curt.

Bona nit.

2 comentarios:

Aniwiki dijo...

hola,
he trobat aquesta informació q pot ser interessant.
salutacions

link: pide bici

CS a Piñón dijo...

No tiene desperdicio, ahora mismo lo posteo.

Saludos y gracias.

Perico.