lunes, 18 de febrero de 2008

No por mucho correr....

No sé si alguno se habrá fijado ya, pero el nuevo carril bici que va de El Corte Inglés a la universidad nos lo han llenado de stops. Curiosamente el stop, si no lo he malinterpretado, es para las bicis, no para los peatones, me lo expliquen por favor....

Ahora no sólo tenemos que enfrentarnos a carriles bici que tienen más curvas y semáforos que el Jarama, sino que están alterando literalmente la fluidez que es inherente a este medio nuestro de transporte ¿Alguien me puede decir qué tipo de movilidad está favoreciendo esta decisión?

O sea, que ahora un coche gira la esquina, se detiene para un peatón pero no para nosotros.... manda huevos... (como un día dijo un ministro) ¿Será que los que han tomado dicha decisión todavía no tienen muy claro esto de la movilidad sostenible? Este tipo de medida sigue favoreciendo al dichoso coche, así que desde aquí le digo a más de uno que la bicicleta es un ME-DIO-DE-TRANS-POR-TE, que de una vez por todas se deje de asociar la bicicleta al mero uso deportivo por montaña o carretera ¿Alguien se ha enterado? ¿Para cuando se nos equiaparará con los peatones?

Resumiendo, que se vende muy bien esto de que nos han puesto un carril bici la mar de majo, pero por supuesto no todo vale a cuialquier precio. Si se diseñaran las vías para los coches tal como se hace para las bicicletas.... ¡Madre mía la que se iba a liar!.... Pero eso de momento no va a ocurrir porque.... ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Ahora sólo falta que nos digan que nunca llueve a gusto de todos, que siempre estamos llorando.

Saludos a tod@s. Perico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo tengo un espray fosforito más molón ;)

Anónimo dijo...

Esos actos hostiles...... calma, calma....