jueves, 18 de septiembre de 2008

PARK(ing) Day a Castelló




Viernes 19 de septiembre de 2008 

¿Qué es el PARK(ing) Day*?
 
El Park(ing) Day es un evento global y anual, organizado por ciudadanos, activistas, artistas y organizaciones civiles que durante unas horas y con buen humor transforman algunos aparcamientos de las zonas azules de la ciudad en "parques" (que no parkings) públicos.
En otras palabras: PARK(ing) Day es la recuperación legal y pacífica de un espacio destinado al coche para convertirlo durante unas horas en un micro jardín público.
 
Es un evento global porque se realiza en todas las grandes ciudades del mundo y anual por celebrarse en todas ellas el mismo dia de cada año. Este año se celebra por primera vez en Castellón el próximo viernes 19 de septiembre.
Se ocupa una plaza de aparcamiento y el suelo se pone con cesped. Se compra un ticket para que nadie, es decir, ni la policia ni los automovilistas nos puedan decir nada.

 
¿Qué vamos a hacer este próximo viernes en Castellón?
 
Desde Castelló en bici participamos en este evento y queremos animar a más organizaciones para compartir esa experiencia nueva en nuestra ciudad.
Vamos a estar desde las 17h hasta las 20h, ocupando espacio de la zona azul para transformarla en un espacio realmente público (con plantas y mobiliario para sentarse). Estaremos en la c/Asensi (y si podemos también en la c/Trinidad).
Será un espacio para leer, charlar, disfrutar de un pequeño "refugio" verde en la zona urbana y tendremos un intercambio de libros en varios idiomas.
Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés; estaremos allí para atender a los medios y repartiremos folletos a los viandantes explicando el porquè de la iniciativa 
 
Más información, fotos y videos de las últimas ediciones y una noticia del evento en Valencia en 2007.


Contacto de Castelló en bici:
Llama a Birgit (625 262718) ó Lluís (654 237 557)

No hay comentarios: