jueves, 24 de septiembre de 2009

Derecho a la Movilidad

Aunque parezca mentira, ese era un término que no había oído hasta que he visto el vídeo que Josep Maria ha enviado por correo. El vídeo trata sobre una acción protesta, de los compañeros de Valencia En Bici, contra la política de Renfe en relación con nuestros vehículos. 

Antes de que se me olvide, os voy a dejar una foto, que no he hecho yo, pero que me recuerda los vagones de tren perfectamente adaptados a bicis y carritos de bebé en Copenhagen, Dinamarca. Espero que los señores de Renfe tomen nota porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Se puede decir con una foto más grande pero no más claro.



Aquí tenéis el curro que se han pegado los compañeros de Valencia el cual creo que no debe pasar por alto este blog, más bien todo lo contrario. Enhorabuena compañeros.

6 comentarios:

Vicente dijo...

Me parece muy interesante y muy currado el trabajo realizado por estas personas. La cultura de la bici no se cambia en dos días, pero
se puede ir mejorando si todos colaboramos un poco.

Perico dijo...

Hola Vicente, yo creo que los ciudadanos de a pie debemos de involucrarnos más en todos los asuntos que en mayor o menor medida nos afecten. Si esperamos a que las cosas cambien por sí solas mal vamos porque nadie va a venir a hacerlo por nosotros.

Un saludo y gracias por el comentario.

RONDA INTERIOR CICLISTA YA dijo...

Hola. Lo primero daros las gracias por publicar el vídeo.
Se nos ocurrió hace apenas 3 semanas, nos parecía una buena forma de acercar esta problemática a la gente, la prensa y por supuesto a los políticos. Lo pasamos muy bien construyendo el tren. En lo personal siempre es un reto el atreverse a decir las cosas de una manera creativa y participativa. Como bien dice Perico, las cosas no se cambian solas, las revoluciones y los cambios deben ser empujados por el trabajo siempre conjunto, el individualismo nos aisla.


Os informo que tenéis el Tren de Madera a vuestra disposición y podéis utilizarlo cuando queráis. Aunque tendréis que transportarlo en la forma intermodal (furgoneta-tren) jajaja.

Saludos y gracias de nuevo

Fernando

Perico dijo...

Hola Fernando, un placer teneros por aquí. No te digo que no a la oferta del tren porque, si te soy sincero, había pensado... diablos... ¿Que no les pediremos ese tren para la semana de la movilidad del año que viene? Propondré el asunto el martes que viene porque tenemos reunión, y por cierto, estáis invitados. La celebramos el último martes de cada mes en la C/ Antonio Maura de Castellón "city".

Mantenemos el contacto.

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo,....vaya currada ... y vaya planteamiento inteligente.
Si señor, .... muuuu pero que muuu bien ;-)))

Perico dijo...

Si nos echamos palante, el año que viene ya tenemos "estandarte" ;)