lunes, 30 de abril de 2007

LOS NEOYORKINOS POR LA SEGURIDAD

El pasado domingo 4 de Marzo, sobre 100 Neoyorkinos se reunieron para reclamar más seguridad para los peatones y decenas de miles más escucharon el mensaje a través del eco de los diferentes medios de comunicación.

Los familiares de las víctimas tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y reclamaron al alcalde Bloomberg una mayor decisión a la hora de tomar medidas que mejoren la seguridad de los peatones así como que prevengan futuros accidentes. En la foto se puede apreciar a un abuelo que ha perdido a su nieto en un accidente.

ALTERNATIVAS PARA EL TRANSPORTE estuvo junto a toda esta gente y presentó su Plan de Acción para la Seguridad de los Peatones, el cual incluye, entre otras, las siguientes iniciativas:
  • Crear una relación de las calles e intersecciones más peligrosas.
  • La adopción de políticas de mantenimiento de viales que prioricen las medidas de seguridad para los peatones.
  • Eliminación de giros peligrosos.
  • Promover protecciones adicionales para los peatones más vulnerables: niños, ancianos y disminuidos.
  • Promover un cambio en las leyes que criminalice y persiga las muertes provocadas por accidentes de tráfico.
Si me permitís mi opinión, el último punto me parece todo un acierto, pues mi impresión a día de hoy, es que para muchos imprudentes los accidentes de tráfico les salen gratuitos, no sólo en aquella parte del mundo sino que aquí también. No todo se arregla con indemnizaciones o retirada del permiso de conducir, la pena de cárcel también se hace necesaria. No todos los terroristas llevan una pistola en la mano, algunos llevan un volante.

No hay comentarios: