lunes, 23 de abril de 2007

El resultado de un realidad



Tengo un amigo en Murcia que asistió a una reunión para fomentar el uso de la bicicleta en esta ciudad organizada en principio por miembros de diferentes colectivos, lo más curioso de todo fue su comentario cuando me vió: "eh tio, ...¡que el único que fue en bici a la reunión fui yo!".
Y esta es nuestra realidad.
La misma que la realidad de las fotografías tomadas en algunos puntos de Castellón: en una puede observarse un sembrado de farolas y señales en lo que un día se pensó para un carril bici, en la otra, puede verse como los coches están aparcados en una zona que la verdad, casí nadie identifica como carril-bici.
Y esta es nuestra realidad.
Todos los partidos políticos (y todos es todos), apuestan por una movilidad sostenible.... ¡qué pocos van a ser capaces de quitar espacio al coche cuando estén en situación de poder real! ....entre otras cosas porque al otro lado, no hay absolutamente nadie.
En la actualidad en Castellón los ciclistas urbanos estan formados por seres anónimos, por observación directa y en este orden los ciclistas urbanos de Castelón son inmigrantes sin recursos (si tuviesen recursos igual se suman a lo del coche), universitarios, ecologístas comprometidos (inteligentes, vaya que sí), contestarios que han renunciado al coche para ganar tiempo (y dinero), nostálgicos de tiempos pasados (como mi padre cuando iba en bici hasta que lo atropelló un coche) y románticos (como yo..que soy un poco de todo), lo cierto es que cada vez son más pero la sensación grupal no existe y la reivindicativa menos, venimos a ser como chiquillos perdidos en un mercado.
Tal vez el cambio de nuestra realidad pase por crear una red de comunicativa, ...así que quién desée recibir las actualizaciones de este blog que mande un e-mail con el ASUNTO: ACTUALIZACIÓN BLOG a la dirección castellon.a.pinyon@gmail.com y recibirá un aviso con las actualizaciones.

3 comentarios:

Kepa dijo...

Pueblo de Navacerrada, restaurante el Portalón.

Y no veas que homenaje nos dimos el día de Peñalara....


Saludos

CS a Piñón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CS a Piñón dijo...

Esto está pidiendo un movimiento de "masa crítica" como que ya.

Salut.Perico.