domingo, 1 de abril de 2007

Mapa de carril bici de la ciudad de Castellón


Esta es la imagen del mapa de carril bici de la ciudad de Castellón. El carril bici permite la comunicación con las poblaciones de Borriol y Benicassim (playa) de forma segura. La comunicación con Almazora es posible, existe un símil a carril bici, pero para ser un carril bici de verdad necesitaría unas reformas para llegar a ser una vía segura para los ciclitas. La única población limítrofe con el término de Castellón que se queda sin conexión con carril bici es Vila-real. A nuestro juicio, la red de carril bici que comunica con las poblaciones vecinas es buena (aunque en algunos puntos son necesarias algunas intervenciones de mejora).
Lo cierto es que la red actual de carril bici de Castellón es buena para un uso lúdico de la bicicleta pero no es adecuada para un uso diario de la bicicleta orientado a la movilidad por el centro de la ciudad, para esto sería necesaria creación de varíos carril bicis que atravesen el centro de la ciudad y que tuviesen como fin de trayecto zonas de estacionamiento seguro para las bicicletas. Desde luego un desarrollo sostenible de la movilidad en Castellón debe de considerar el desplazamiento en bicicleta como una línea de acción prioritaria.

12 comentarios:

Perico dijo...

¿Posibilidad de que el mapa se pueda manejar con el Google Earth?

Carlos dijo...

Si, pero tengo que "maquear" los tracks, ....eso lo haré estas pascuas

J Lluís Ruiz dijo...

Estic coordinant una campanya escolar a nivell de totes les comarques de Castelló amb una bona participació. Enguany ens estem dedicant a preparar materials i propostes sobre mobilitat sostenible on, com és lògic, té molta importància la bicicleta. Durant un curs per a professors vam fer un recorregut per Castelló en bici i n'hi ha gent que voldria organitzar la Massa Crítica a Castelló abans de l'estiu, però no amb caràcter escolar sonó com en tots els altres llocs en una convocatòria ampla. Crec que podríem treballar junts i segur que som més que a Milà que pel que he trobat al You Tube només participen una vintena de persones. Ja em dius alguna cosa. (jlrguasch@gmail.com)

Arantxa Masó dijo...

Existe desde hace poco otra carril bici que llega a Benicàssim por lo que era la antigua vía del tren. Hace poco que está hecho y está en perfectas condiciones. Va desde el pueblo de Benicàssim (en paralelo a la gran avenida pero a la altura de la vía) hasta la rotonda del principio de la gran avenida. Cruza la rotonda y luego sigue en paralelo a la carretera nueva y llega hasta la rotonda nueva de las rondas de Castellon. Lo comento para que (si podeis) actualiceis el mapa y que la gente que no lo supiera se anime. Saludos

Anónimo dijo...

En lugar de actualizar un mapa de Google, actualizar el mapa de OpenStreetMap.

El problema es que todo lo que mandáis a Google pasa a ser propiedad de Google, y en un futuro les puede dar por cobrar, censurar, etc. Además si tienes un negocio en el que uses mapas (por ejemplo, un fabricante de GPS) no puedes usar Google sin pagar.

Echadle un ojo y ya me diréis qué tal. Y si veis un error, corregidlo.

OpenStreetMap por el otro lado es una especie de Wikipedia pero para mapas. Está hecho por gente común y los mapas no solo son gratis, sino libres.

Además existen proyectos que cogen los datos de OpenStreetMap y los utilizan para aplicaciones específicas. Aquí tengo que nombrar a OpenCycleMap, que usa los mismos datos, pero en el mapa se resaltan los carriles bici, las elevaciones del terreno, las fuentes para beber agua, etc.

Perico dijo...

Hola anónimo, lo que propones me parece una buena idea, así que la propondré para la próxima reunión.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

Naiara dijo...

Entonces hay buen camino para ir a Vilareal? Si alguien me puede informar. Y para conseguit este mapa por google u otro hay alguna posibilidad. Un saludo y gracias

Perico dijo...

Hola Naiara:

Ya hace un tiempo que junto con la gente de Vila·Real en Bici estuvimos estudiando el asunto.

Si no recuerdo mal se remitió a los ayuntamientos de ambas ciudades un escrito revindicando la creación de un carril específico que en la actualidad no existe.

Hay dos buenos colegas de Vila·Real en Bici que de vez en cuando vienen a Castellón en bici. Creo que ellos podrían aconsejarte más o menos bien sobre cómo moverte de manera segura entre ambas localidades.

Voy a decirles de tu comentario a ver si te pueden echar una mano.

Feliz viernes,

Perico.

carlos qajaq dijo...

hola


aqui tienes las alternativas.http://goo.gl/maps/YFQkG
Obviamente cada una tiene sus pros i con, y depende de que parte de la ciudad salgas, y a que parte llegas. En todo caso, por mi parte no hay inconveniente en asesorar a todo el mundo cual es el mejor camino (rapido y seguro) e incluso acompañarle.

webmaster@diariodekayak.es

Respecto al openstreet map, si alguien puede facilitarme un buen manual, se lo agradeceré

http://www.opencyclemap.org/?zoom=14&lat=39.47&lon=-0.37136&layers=B00

Carlos

Anónimo dijo...

Hola:
Quisiera saber si es posible circulara por carril bici o equivalente saliendo desde Castellón y llegando hasta Onda.
Gracias,
Ángel

carlos qajaq dijo...

hola


con esta web puedes sacar una idea aproximada de como llegar a los sitios en coche, a pie o en bici.

Juega a cambiar con shortest o fastest

http://maps.cloudmade.com/?lat=39.987939&lng=-0.09553&zoom=15&directions=39.964227541526895,-0.26058197021484375,39.98711673366051,-0.06917953491210938&travel=bicycle&styleId=1&opened_tab=1

De todas formas si detallas de que lugar de Onda, a que lugar de Cs quieres llegar será mas facil aconsejarte.

puedes mandarme un mail a webmaster@diariodekayak.es

Unknown dijo...

Gracias por estar al quite Carlos ;)