viernes, 27 de abril de 2007

¿Masa Crítica? y eso ¿qué es?






No es una organización,...es una desorganizada coincidencia. Es un movimiento de bicicletas en las calles de la ciudad. Por lo tanto, este no es el blog oficial de la Masa Crítica en Castellón, sencillamente porque no existe una organización oficial de la masa crítica, no obstante, si que hay multitud de páginas web y blogs que hablan de forma no oficial de la Masa Crítica.

La Masa Crítica surgió en San Francisco en el año 1992 un viernes 25 de septiembre de 1992, nació con 48 ciclistas. No se denominó Masa Crítica (Critical Mass) hasta el segundo encuentro, el día 30 de octubre (último viernes del mes siguiente) entonces ya fueron 85 ciclitas. A fecha de hoy más de 350 ciudades del mundo viven el último viernes de cada mes la desorganizada coincidencia de la Masa Crítica.

Lo cierto es que en estas ciudades la Masa Crítica es una realidad con unas peculiaridades únicas: sin organización, sin lider, sin cobertura política, sin nombres y que paradójicamente, esta realidad sin referencias como es la Masa Crítica se ha convertido en la expresión más pura del derecho a la libertad de circulación (art. 19 CE).

5 comentarios:

Antonio dijo...

Hola, bona nit
Ya que habláis de la masa crítica quería decir que según la página www.ciclismourbano.org/masacritica/index.htm la próxima que se hará en Castellón será el próximo domingo 27 de mayo a las 12:00 horas
Lugar de reunión: Paseo Ribalta (parada autobuses) No estaría nada mal que nos viéramos por allí.
Salud, Antonio

Carlos dijo...

Te cuento algo

Perico dijo...

Que digo yo, si se hace en todo el mundo el último viernes de cada mes ¿Porqué no lo hacemos así? Yo no soy partidario de ir el domingo, pero bueno, si no quedan más webs....

Saludos.

kinakreu dijo...

pues de momemto este viernes 11 algo de massa crítica seguro que hay. El tema és sacar cuantas más bicis a la calle y más dias mejor.
Yo tampoco soy partidaria de ir en domingo y menos por la mañana ¿quien nos ha de ver un domingo por la mañana?
Así que para empezar ya està convocada la PRIMERA MASSA CRITICA CASTELLONENCA

11 DE MAYO DE 2007
SEGUNDO VIERNES DE CADA MES

(La segona ja vorem .......)

fins divendres

creu

Perico dijo...

Ahí estamos kinakreu!!!!
Aunque sigo pensando que lo ideal sería el último viernes, tal como se estableció cuando se creó el movimiento.

Perico.